Interpretación de los sueños

Espacio dedicado a los sueños y a sus posibles interpretaciones

Moderador: Luzlunar

Re: Interpretación de los sueños

Notapor Riham » 12 May 2009, 14:17

muchas gacias a ti
Riham

Notapor ernesto » 13 Ago 2009, 16:35

Buenas tardes,

He leido vuestros escritos y me parece interesante. Se me ocurre que he tenido varios sueños, incluso de pequeño recuerdo, en los que me veo perseguido por un toro y yo corriendo casi sin poder, con mis piernas muy pesadas que me cuesta mucho avanzar. Paso angustia que se extiende a lo largo del dia siguiente. Si me podeis aclarar el significado lo agradeceria.

Un saludo.
ernesto

Notapor Luzlunar » 13 Ago 2009, 18:37

Puedes hacer una descripción más específica del sueño. ¿Dónde transcurre el suelo? ¿Cómo?,....color del toro, número,...¿Cómo te sientes en el sueño?.
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él.....
Luzlunar
Moderador

Notapor ernesto » 14 Ago 2009, 10:21

Buenos dias,

La verdad es que no logro situar bien el sueño. Normalmente es de noche, yo corriendo y un toro negro detras de mi. Mis piernas estan pesadas y hace que me impida correr, como si tuviera unas pesas que me imposibilita moverme bien. No se en que sitio es, pero normalmente es por camino o por carretera. El color rojo tambien se me viene a la cabeza. Me siento pesado, sin poder avanzar, angustiado, como queriendome meter en cualquier agujero, huyo sudo, me remuevo, jadeo, etc. Me hace sentir mal, con palpitaciones en el corazon.

Tambien he tenido algun sueño en los que corria, sin ser perseguido, o eso supongo, en las que mis piernas no respondia, no avanzaba, como si el viento tambien me frenara, el viento, si, se me viene a la cabeza tambien el viento.
Tendrá que ver todo con la experiencia que tuve cuando tenia 10-11 años, que conte en el foro de autoestima. Como si huyera para no ser penetrado, o miedo a ser penetrado?. No se.

No se si he sido lo suficientemente explicito, pero no logro recordar nada mas.

Gracias.
ernesto

Notapor Luzlunar » 24 Sep 2009, 13:22

La noche significa período de descanso y relajación, por lo general, aunque también puede sugerir una época de caos, problemas y dificultades. En su vertiente más positiva la noche permite crear comienzos nuevos. Como resumen: período de descanso antes del crecimiento posterior.

El toro representa lados negativos de la conducta, miedo, ira, destrucción,...en un aspecto más positivo pasión sexual o poder creativo.

Los caminos indica la dirección que has tomado en tu vida. A veces representa cómo nos sentimos en una situación o relación.

Color:
Rojo: vigor, fuerza, energía, vida,..
Negro: manifestación, negatividad, juicio,..

La verdad es que no logro situar bien el sueño. Normalmente es de noche, yo corriendo y un toro negro detras de mi. Mis piernas estan pesadas y hace que me impida correr, como si tuviera unas pesas que me imposibilita moverme bien. No se en que sitio es, pero normalmente es por camino o por carretera. El color rojo tambien se me viene a la cabeza. Me siento pesado, sin poder avanzar, angustiado, como queriendome meter en cualquier agujero, huyo sudo, me remuevo, jadeo, etc. Me hace sentir mal, con palpitaciones en el corazon
Con los datos que tenemos arriba podríamos crear una historia o muchas. Te contaré la mía: La noche no la utilizas para descansar o relajarte ya que en estos momentos puedes estar pasando por momentos de caos y dificultades, esto te impide avanzar como desearías mentalmente pero fisícamente no te lo permites. Los caminos que tomas en tu vida no están exentos de problemas y de dudas que te pueden estar generando una situación en concreto o una relación que no está todo lo fluída que debiera. El corazón es el órgano de los sentimientos y quizás tendrías que hacer un análisis de tus sentimientos hacia los demás.

Tambien he tenido algun sueño en los que corria, sin ser perseguido, o eso supongo, en las que mis piernas no respondia, no avanzaba, como si el viento tambien me frenara, el viento, si, se me viene a la cabeza tambien el viento.

A qué tienes miedo? El viento hace referencia al intelecto. Si te ves frenado en tus avances por el viento quiere decir que es tu parte intelectual la que está frenando tu camino,..Desde un punto de vista psicológico el viento simboliza comienzo en una conciencia nueva, profunda... El espirítu santo se lo relacionaba con un viento.
Luzlunar
Moderador

Notapor Emmeline » 14 Jun 2010, 16:59

Holaaa
Como hemos acordado, dejaré aquí el sueño que te envié por mensaje!!

Hola de nuevo Ángela y hola a todos que me leen.

Como me dijiste que te apuntara el sueño que siempre se repite, empecé a apuntar porque me di cuenta que en el fondo es un poco complicado.
Es un sueño, pero se representa de diferentes maneras.
Es como si fuese una serie de televisión con diferentes capítulos, pero el mismo guión.

Más o menos suelen aparecer estas cosas en los sueños:
-tener que ir en coche al aeropuerto y salir tardísimo de casa o no poder salir. Me causa una presión muy grande, porque soy responsable y me saca de quicio en el sueño que veo que el avión sale a las 5 y a las 4 aún no he hecho la maleta.
- la maleta suele ser gigante y no soy capaz de hacerla bien. Me entretengo con tonterías y pierdo el tiempo para llegar donde debo.
- casi siempre está mi madre en los sueños (que noto que quiero disfrutar con ella la vida, pero se complican las cosas), a veces mi padrastro y a veces mis ex novios.
- Suelo estar también en una casa con muchísimas habitaciones, un poco de construcción antigua. Estoy confusa porque es como haber vuelto al comienzo de que cuando vine a Zaragoza. Tengo que aprovechar las habitaciones, son muchas, pero me causan confusión las circunstancias (antiguas amigas, ex novios, los colores y los muebles de la habitación).
- Suelo encontrarme con gente que es incapaz de hacer algo bien. Son todos muy torpes, cometen errores que me causan problemas, me complican la vida y me agobian muchísimo. Es algo que en este sueño me pesa como una piedra, la digamos " incapacidad de la gente". Al mismo tiempo me pasa lo mismo a mi. Cometo errores muy tontos que me ponen de los nervios.
Dos ejemplos: recientemente soñado.
-Pagué una factura para la academia (trabajo para dos academias y una de ellas es algo caótica), apunté todo bien, guardé los papeles, los llevé ahí y una vez poníendolas en la mesa, no eran las que llevaba. No había nada con sentido en el papel y perdí los nervios.
- Anoche soñé que me fui de viaje con gente y ellos me decían que me relajara y que vigilaran mi maleta. Ahí dentro había todo lo que era importante. La maleta se perdió. Se ocuparon de tantas cosas, y se les olvidó mi maleta. Era una situación complicada e imposible recuperar la maleta. Me enfadé mucho, me entró pánico y les riñé, pero ellos ponían cara de tontos y nada más.
- Me suelen perseguir también, tengo que huir en coche, pero cuesta y luego me escondo en un sitio, siempre la misma casa y ahí vienen los malos y los que están ahí no se enteran y me delatan.

Así sigue. En el fondo son cosas de coche, maleta, casas que me causan agobio sobre todo por sus colores y su olor a antiguo, gente incápaz de no fastidiarme algo, yo incapaz de hacer algo bien.

Espero que te sirva de algo.
Gracias por tu ayuda!

Un beso
Emmeline

Notapor angela » 15 Jun 2010, 17:55

Vamos a ir desmenuzando los símbolos

-tener que ir en coche al aeropuerto y salir tardísimo de casa o no poder salir. Me causa una presión muy grande, porque soy responsable y me saca de quicio en el sueño que veo que el avión sale a las 5 y a las 4 aún no he hecho la maleta
.

El coche representa muchas veces nuestro espacio íntimo una espacio de nuestro yo. Si tú estás conduciendo te está diciendo que tienes necesidad de alcanzar un objetivo. Si conduce otra persona en lugar de ti indica que has entregado la responsabilidad de tu vida a otra persona.

El aeropuerto te dice que estás en un estado de transición y que está tomando la decisión moverte hacia áreas nuevas de la vida. También puede estar diciéndote que estás evaluando nuevamente tu propia identidad.

El número 4: representa lealtad, sentido práctico, honradez, falta de adaptación, impaciencia,..
El número 5: audacia, valentía, salud, irresponsabilidad, informalidad, descuido.
Llegar tarde implica falta de atención por tu parte, es decir, no prestas atención a esas cosas que para ti son importantes. El tiempo indica cambio.
La maleta simboliza lo que crees que es necesario para seguir adelante. Puede tratarse de hábitos y emociones que hasta ahora te han ayudado y que ahora puedes empezar a reevaluarte.

Historia: tu interior te está diciendo que tienes que alcanzar tus objetivos por ti misma no por los demás. Cuando hacemos cambios, estos necesitan un tiempo de adaptación o transición hasta que se integran. En tu quehacer te mueves entre dos aguas: lealtad, práctica, honrada,..y por otro lado informal, irresponsable,..Hay que equilibrar estos aspectos tan dispares para no perdernos. Tienes que prestar atención a esas pequeñas cosas que son como señales (intuiciones) que te pueden ayudar a caminar con paso firme. Puede que estés en un época de cambios y que demasiados estímulos te agobian pero no queda otra que empezar la casa por los cimientos (los cimientos es la base). Analiza qué quieres y adónde vas. En este nuevo camino tienes que dejar atrás personas, situaciones, costumbres, creencias.....para llenar tu vida de otras personas, situaciones, costumbres,..

Ya me dirás qué tal hasta aquí. Puedes hacer tu propia historia con los datos que te he puesto.
En otro momento sigo y si hace falta (porque el resto no lo he estudiado) volveremos a reescribir la historia.
Si necesitas ayuda para resolver tu problema. La psicología online es rápida, cómoda, económica, discreta, anónima,..tan sólo tienes que escribirnos y mandarnos tu consulta. El foro es de autoayuda. http://www.ayudapsicologicaenlinea.com
angela
Administrador

Notapor Emmeline » 17 Jun 2010, 08:49

Hola Ángela,
me ha parecido muy interesante lo que me has analizado del sueño.
Lo leí ayer y reflexioné sobre ello durante el día.
Te pongo ahora lo que pienso, es decir, hago mi propia historia. A ver qué te parece.

El coche lo suelo conducir yo, a veces otra persona.
Lo tengo bastante claro ahora y también en relación con las otras cosas del sueño.
Los números suelen ser a veces también las siete y ocho. Es decir no llego al ocho.

Te diré lo que pienso en general de ello.
Hay una cosa que como ya dije arriba que veo muy clara ahora.
Es la responsibilidad que llevo o no, el órden o caós que tengo en mi vida. Está muy desequilibrado.
Por un lado soy responsable, muy alemana, muy estricta, y por otro un caós total.

Un ejemplo fácil:
soy muy estricta con la comida, muy controladora, contadora de calorías, no me permito casi nada por un lado y por otro pienso todo el santo día en comer. Si pudiera comería 24 horas al día y desde hace un tiempo, como bastante por la noche por gula (siempre intentando que no tenga muchas calorías), algo que me hace sentir culpable y releja el caos dentro de mi. Si te soy sincera, si la comida no tuviera calorías, sería la persona que más come en el mundo!! jajaja

También pienso que la causa principal del sueño puede ser el tema del dinero, la seguridad que me aporta y la manera como llevo mi vida.
Mi madre me ayuda con todo.Todo lo que tengo, todo con lo que disfruto me lo facilita mi madre.
Antes me negué a ello, pero desde que acepto su ayuda, me siento más feliz, más tranquila y en paz con ella, sólo que hay un cosa.
Tengo un auténtico pánico a perderla y un día llega la hora. Estoy totalmente obsesionada con este tema, porque el día en el que ella no esté, no sé qué será de mi.
La psicóloga de la Seguridad Social me dijo: seguiré porque todos podemos seguir vivir sin los padres, no será un problema.
Tendrá razón, pero no creo que pueda con el cambio que incluye muchas cosas más que el dinero: tener a alguien que me quiere profundamente, que no me abandona, que está siempre, felicidad, protección, vivir cosas especiales.

Creo que el coche, la maleta y la casa representan el miedo perder todo eso, la confusión de no saber qué hacer: dejar todo en España, volver con mi madre, vivir cada segundo con ella o seguir como siempre.
No llego al aeropuerto porque estoy como entre dos sillas.
Me veo como la niña que no ha conseguido lo que han conseguido otros: un coche gordo, un trabajo estable, mucho dinero en el banco conseguido por sus propias jornadas de trabajo y una propia familia.
Yo nunca quise eso, pero igual en el fondo si y por eso tengo estos sueños.
Lo que también sé es que no cambiaré ahora gran cosa, no puedo dejar España así sin más, pero si quiero cambiar algo en cuanto a ver a madre. Verla más a menudo.

Eso por un lado. Luego puede tener también una relación con mis sentimientos de pareja, de amistad, de confianza. Quiero cambiar cosas, tengo miedo, y finalmente no quiero cambiar nada.

Por último: agobio total por las responsiblidades que tengo cada día y ver que cada vez tengo más caos en ello.

Un beso
Susanne
Emmeline

Notapor angela » 17 Jun 2010, 09:03

Cómo te has sentido al analizar tu sueño y plasmarlo en la realidad?
Si necesitas ayuda para resolver tu problema. La psicología online es rápida, cómoda, económica, discreta, anónima,..tan sólo tienes que escribirnos y mandarnos tu consulta. El foro es de autoayuda. http://www.ayudapsicologicaenlinea.com
angela
Administrador

Notapor Emmeline » 20 Jun 2010, 19:53

He editado porque nada más enviar el post me di cuenta que no contesté a la pregunta.

Cuando analicé el sueño, escribiendo todo aquí, me sentí mal, con mucho miedo y sobre todo con mucha vergüenza.
Pensé que dejaría la impresión de una persona que no es capaz de nada, porque depende de su madre. Me sentí como un mosquito y sobre todo vergüenza, pena y lástima.
Luego con el paso de los días, cambió y sinceramente, en los siguientes días ya no me he sentido mal. Sentí como una claridad, no sé como describirlo, como un efecto 'ahá'. Más tarde han salido cosas viejas a la luz en las que no he pensado en mucho tiempo, reflexioné sobre ello, me siento ahora como si me hubiera quitado un peso de encima.
Me siento algo más libre y mejor en mi piel.

He vuelto a soñar cosas raras, pero de lo que he hablado de momento no!!
Emmeline

Notapor angela » 22 Jun 2010, 18:57

Los demás pueden pensar lo que quieran. Aquí lo importante es lo que tú pienses que para eso es tu sueño y tu vida.

Por eso me gusta que cada uno analice sus propios sueños. Pienso que no tiene el mismo significado que un pescador sueñe con peces que personas que no sean pescadoras. Para cada uno de nosotros los símbolos pueden tener distintos significados aunque compartamos los generales.

Lo importante es que al final te hayas sentido liberada y una pregunta ¿se ha vuelto a repetir ese sueño?

Si quieres cuéntamos ese sueño raro.
angela
Administrador

Notapor Emmeline » 24 Jun 2010, 22:32

Hola!!
Han pasado unos días y ya no recuerdo muy bien el sueño, pero lo comenté la misma mañana con mi madre por eso no he olvidado algunos detalles.

Ha sido el mismo sueño de siempre, pero cambiando de lugar.
Estuve con mi madre en una estación de trenes un poco extraña y teníamos que coger un tren en un poco especial. Pregunté y memoricé el número del tren y el color y otros detalles. No lo apunté.
Cuando bajamos a donde estaban los trenes, me desesperé porque había miles de trenes (no miles pero igual 100 trenes), todos muy juntos, casi era imposible subir a ellos. Todo era muy estrecho y sobre todo era imposible encontrar el tren nuestro. Necesitaba unos números especiales de las que no me acordé y me desesperé.

Encima, de repente mi madre tenía un aspecto mayor como si tuviera 80 años o más, débil, frágil y me entraba miedo, pánico, me dolió el corazón, la respiración. Miedo a perderla, que le pueda pasar algo, y ella se giró y me dijo: 'bailando y haciendo gimnasia todo irá mejor.'
Empezó a bailar y hacer unos ejercicios que suele hacer en casa para hacerme reír. Le gusta mucho ser niña y dar saltos, algo que antes me molestó en ella y ahora me alegro cuando lo hace. Bailó y dio saltos en este lugar tan esteril y hostil. Le daba igual lo que pensaba la gente, que si encontrábamos el tren o no. Yo la miraba y algo de esperanza volvió dentro de mi.
Cuando lo comenté con mi madre la misma mañana, me dijo que eso lo sueño porque tengo tanto miedo de que le pasaba algo.
A veces cuando se van de viaje mis padres, les pido que me llamen cada 1 hora, porque tengo tanto miedo de que les pase algo. Desde el día del sueño, me encuentro algo más confusa y agobiada que días antes. Me influye en mi bienestar durante el día.

Un saludo y ahora me voy a dormir. A ver qué sueño esta noche.

Hola de nuevo!!
He pensado editar el mensaje porque anoche he tenido un sueño de lo más interesante.
Ahora no recuerdo si ya lo mencioné, pero suelo soñar también de situaciones, como si estuviera en una película, interpretando a una persona.
Soy yo, pero la persona tiene otro aspecto físico. Muchas veces es judía y la persiguen para matarla.
Si no soy judía, soy otra mujer y me suelen perseguir tambíen o aprecen hombres que me quieren hacer daño. Sobre todo me encuentro en el peligro de una violación y luego matarme.
Me suelo esconder, los suelo esquivar, o en el momento más grave, antes de que me puedan hacer daño, les diré que es un sueño y paro todo.
Hoy me ha pasado algo totalmente diferente.
Me encontré en un bosque. Era una chica normal, que tenía que huir. A veces suelo volar. Cuando vuelo, me causa una sensación física muy especial. Elevo y con mi fuerza interior suelo volar.
Hoy para escapar, he volado, antes he atado al un hombre que puso en peligro mi vida y la vida de mi familia (de la película).
Le até y luego descubrí que había alguien nuevo que nos causaría peligro. La escena fue de como de una típica película de miedo. Le descubrí, luché contra él y su perro. Luego no recuerdo lo que pasó, pero tenía que volar.

El vuelo fue el más bonito que he tenido hasta ahora. Me sentí bien. Volaba despacio, pero con fuerza.
Tanto el segudo malo, como nuevos malos, me decían: "no se puede volar", pero les djie que si.
De repente apareció un coche descapotable con hombres dentro que me querían violar. Subí a un árbol, aún no podía volver a volar, y se acercaron.
Les apunté con mis dedos como si fueran una pistola. Se reían y decían que eso no hace efecto, pero!!!! Los disparé.
Les dije: "tengo superpoderes como los X-men y os puedo derrotar con la magía de mis dedos."

Acabé con ellos y volaba de nuevo. Me sentí bien y lo más curioso fue que me di la vuelta como si fuese el final de la película y dije a la 'cámara', "Si, tengo superpoderes!!"
jajaja Ahora me río, pero me salvé y me sentí como si hubiera reconocido ante el 'público' que tengo superpoderes.
Es una tontería, porque no tengo superpoderes, pero en mi sueño si.
Me desperté agotada, porque fue como si hubiera luchado y volado de verdad. Me dolió la respiración, me sentí muy cansada, pero más contenta conmigo misma.
Curiosos sueño, no?

Un saludo y feliz fin de semana!!
Emmeline

Notapor vientodefrente » 13 Jul 2010, 18:51

la mayoria de sueños que tengo son pesadillas pero nunca puedo entender porque o descifrar de alguna manera que situaciones representan ..
anoche casualmente soñe con dos cabras negras que se acercaban a mi, de repente una desaparecia de la escena y la otra se convertia en un hombre de pelo largo que me retenia y me hacia algo en la mano que me dejaba sin poder ejercer accion alguna .. me desperte gritando a mi mama que me ayudara y llorando ..
vientodefrente

Notapor angela » 14 Jul 2010, 13:43

En el apartado de soñar con animales tienes información que te puede ser útil a la hora de interpretar tu sueño. También tienes el significado de los colores, de los números,...Una vez tengas todos los símbolos analizados es cuando hay que armar la historia o trama del sueño.
angela
Administrador

Notapor mira » 28 Jul 2010, 20:05

hola....
bueno..
he tratado de interpretar este sueño pero no puedo...
se trata de que andaba con una tia- cosa que en la vida real nunca pasa- y derrepente pasamos a un campo...ibamos a recorrerlo, supuestamente eran tierras indigenas, pero estaba cerrado con una pequeno cerco de madra, y alli habian personas que decian que hasta alli nomas era nuestro territorio- cosa que era muy pequeño para ser llamado territorio- donde estabamos paradas era pasto corto y verde... pero lo del otro lado del cerco era pura tierra removida color rojo, justo al otro lado de la cerca habian 2 animales muy extralos, se parecian caballos pero no eran tan anchos, eran casi planos, 1 de ellos estaba amarrado a una carreta, ese animal era de color cafe, el otro era de colores fuertes como rojo y naranjo, no estoy segura que alla esta amarrado, pero tenian sus monturas, al verlo me recorrio una alegria extrema, ya que nunca habia visto ese tipo de animal- eran muy extraños, no existen en este mundo- y yo saltaba de alegria, estaba muy emosionada, las otras personas se extrañabasn de mi comportamiento y mi tia les decia que para mi era la 1º ves que veia estos animales, y esa personas dijeron que tenian muchos de esos animales... al marcharnos, en el camino de retorno el suelo estaba lleno de basura, por todos lados, y yo recogi una para tirarla, extrañamente con mi tia nos dirigiamos donde mi abuela, y yo deje esa basura alli.
realmente no entiendo este sueño, me llamo mucho la atencion
agradeceria mucho alguna ayuda porfavor
de ante manos.... grasias
mira

AnteriorSiguiente

Volver a Los Sueños