hace 14 años que me persigue la ansiedad

En esta sección se pretende recoger las experiencias e intercambios entre los usuarios

hace 14 años que me persigue la ansiedad

Notapor anarosa » 20 Jul 2010, 14:46

quisiera saber que si hago todos los dias dos veces ejercicios de respiracion y de relajacion y tomando irenor y tranquimazin retard evito la ansiedad? por favor contestarme.
anarosa

Re: hace 14 años que me persigue la ansiedad

Notapor angela » 20 Jul 2010, 16:28

Hola anarosa.
En el tratamiento psicológico se utiliza Tecnicas cognitivas, conductuales y de relajación como: auto-observación y auto-corrección de pensamientos, emociones y conductas, habilidades sociales, solución de problemas, relajación, visualización, pensamiento positivo, hipnosis, exposición, desensibilización sistemática,..y un largo etcétera.
Si necesitas ayuda para resolver tu problema. La psicología online es rápida, cómoda, económica, discreta, anónima,..tan sólo tienes que escribirnos y mandarnos tu consulta. El foro es de autoayuda. http://www.ayudapsicologicaenlinea.com
angela
Administrador

Notapor anarosa » 20 Jul 2010, 18:34

gracias me parece bien pero mi pregunta era si con la medicacion que tomo y la relajacion que hago a diario evitaria que me diera la ansiedad espero una respuesta gracias otra vez me reforzaria bastante
anarosa

Notapor angela » 22 Jul 2010, 08:33

Hola anarosa
Primero el Irenor es un antidepresivo y en trankimazin es un ansiolítico. ¿Cuánto tiempo llevas tomando estos medicamentos y al mismo tiempo practicando relajación?

Si llevas algún tiempo haciendo relajación y tomando medicación ya sabrás cuan efectivo es aplicar medicación y relajación en la ansiedad.

Estar relajado y tener ansiedad es incompatible, es decir, una persona relajada no puede tener ansiedad y a la inversa (una persona con ansiedad no está relajada)

Lo que marca la diferencia entre una persona con ansiedad y otra sin ella es la respiración por lo que aprender a respirar correctamente es importante no sólo para no tener ansiedad sino en todas las patologías tanto físicas como psicológicas.

Si eres capaz de centrarte en la relajación y no dejar que pensamientos irracionales turben tu relajación sería suficiente. Lo normal es que surjan pensamientos intrusivos, molestos,..que te hagan perder la concentración en la relajación por ello te decía en el anterior mensaje que se aplican más técnicas para tener controlada la ansiedad. ¿Qué haces si estando haciendo relajación tienes un pensamiento negativo ? ¿Qué haces si haciendo relajación tienes taquicardia, sudoración,...? ... En terapia se trabaja una serie de técnicas para controlar o mejor dicho aceptar pensamientos, sensaciones,...y no quedarse enganchado y perder la sensación de bienestar.

Respondo a tu pregunta ¿Sólo con medicación y relajación se puede tener a raya la ansiedad? La respuesta es "Sí, pero....." por lo dicho anteriormente.
Si necesitas ayuda para resolver tu problema. La psicología online es rápida, cómoda, económica, discreta, anónima,..tan sólo tienes que escribirnos y mandarnos tu consulta. El foro es de autoayuda. http://www.ayudapsicologicaenlinea.com
angela
Administrador

Volver a Ansiedad