perdoneme por el titulo poco descriptivo es que no me alcanzaba, el titulo seria:
"ayuda con un amigo que tubo problemas familiares y eso le genero trastornos"
hola soy nuevo en el foro, mi nombre es carlos alberto hinojosa y vivo en colombia, mucho gusto. bueno yo tengo un amigo que lo quiero mucho, es una buena persona, es muy honrado y humilde pero tiene odio en su corazon y eso le genera problemas en su existencia. en total somos 3 mejores amigos, cuando este amigo llamado carlos esta con nosotros dos (yo y javier, mi otro amigo) el procura comportarse bien pues nosotros dos (javier y yo) somos muy parecidos, somos tranquilos y hasta en la mayoria de cosas pensamos igual;el sabe como somos y nos respeta y eso. pero a javier y a mi nos preocupa como se comporta él con su familia y en general (nuestras familia, la de javier y la mia, lo ven con malos ojos pues consideran que es vulgar y mala influencia). bueno esa es la introduccion ahora les comento el problema
mi amigo javier vivio mucho tiempo al lado de carlos (eran vecinos), el se mudo hace como 3 meses, entonces la mama de javier nos comento que cuando carlos jose era muy niño su papa llegaba ebrio a la casa y golpeaba muy duro a la mama, los hijos intentaban detener a su padre (tenian como 9 o 8 años) pero este tambien los golpiaba. la mama gritaba mucho y lloraba mucho a consecuencia de los golpes del señor. el papa le era infiel a la mamá y no la respetaba. eso continuo asi pero fue cambiando, es mas creo que ya, el señor, no le pega. en esos tiempos la mamá le hablaba mucho a sus hijos y le decia que lo que hacia su papá era malo, que no siguieran su mal ejemplo, que siempre fueran fieles y amorosos con su familia. sin embargo hace unos años (carlos jose nos conto ayer) la mamá salio supuestamente a trabajar y mi amigo carlos, despues que su madre salió, el se fue para donde una prima. cuando llegó alla vio a una mujer encima de un hombre, besandose y a puntos de tener sexo, carlos cuenta que la figura de la mujer era la misma de su mamá asi que toco la puerta y en eso salió la prima, esta le pregunto que queria y lo incitó a irse, en eso, la mamá salió y aparentó que no pasaba nada que ella simplemente estaba visitando a la sobrina y en eso se fue a trabajar. mi amigo muy dolido, pero no cien por ciento seguro de lo que vio, le comento a otra prima (de su confianza) lo que habia visto. esta prima le confirmo que la mama tenía un amante y que no disimulaba su relacion. mi amigo desde entonces odia a la mamá y siempre a odiado al papá. el nos dice que en la unica persona que confiaba y que admiraba era su mamá pero desde entonces ya no lo hace.
despues de todo esto a nosotros lo que realmente nos preocupa es que el nos confeso que no tiene objetivos en la vida (esto lo he notado mucho) y quizas por eso no estudia y no se esfuerza y tambien nos dijo que su vida la consideraba algo pasajera, monotona y que no le importa cuando termine y lo que mas nos impacto fue que expreso que espera que esta termine pronto. los tres estamos en 11 grado y queremos sacar un apartamento en bogota, ciudad en donde queremos estudiar, pero nuestras familias (la de javier y la mia) se oponen pues piensan que carlos jose es una mala influencia y no nos dejara progresar. mis preguntas son
*¿como puedo ayudar a mi amigo a superar su problema?
*mi amigo tiene un hermano, pero a nosotros nos sorprende ver que este no es como carlos ¿sera que a carlos lo afecto muchisimo lo de la mamá? quizas porque él fue el que la vio y no su hermano.
muchas gracias, perdonemne si me extendí mucho, y porfavor ayudenos, nosotros queremos ayudar a nuestro amigo.