no había visto tus respuestas ernesto, no había activado la notificación por e-mail, antes de nada te devuelvo el beso que me mandaste

la inestabilidad es normal cuando se está aprendiendo a sentirse mejor con uno mismo, hay dias que parece que estás mejorando muchísimo y otros parece que vas hacia atrás, pero forma parte del aprendizaje, no te desanimes, te estás centrando en lo que no tienes (has perdido el contacto con tu amiga psicóloga, has perdido el contacto con tu amigo ,andas con muletas) tus pensamientos están muy centrados en lo negativo, en lo que deseas y no tienes y cuantas más vueltas más grande se hace la montaña, trata de buscar soluciones, parece que hay 2 puertas medio cerradas, pues abre más puertas que hay infinidad de ellas,
ya sé que decirlo es fácil pero entiendo que tus sentimientos por tu amiga y tu amigo son fuertes y es difícil no pensar en eso, yo cuando me sentía mal porque parecía que todo me salía mal cogía un folio en blanco y pensaba " estoy perdiendo muchas cosas que me importan pero voy a buscar soluciones porque siempre existen soluciones" y me ponía a pensar en soluciones y las escribía, soluciones para no pensar en lo mal que me estaba yendo todo,
me ponía a escribir las actividades que iba a hacer , me ponía a soñar un poco y a proponerme algún objetivo alcanzable que me hiciera ilusión, ver todo eso escrito era como esperanzador, por un momento te olvidas de el entorno y te creas un nuevo comienzo, con todo el dolor del alma muchas veces tenemos que cerrar puertas, sé de lo que hablas y perder amistades con las que habías intimado mucho es muy doloroso, pero hay que seguir soñando y seguir proponiéndose hacer cosas que te gusten, tener la mente ocupada en un pequeño proyecto que te guste te hará olvidar un poco lo demás, en el caso de que te apasionara escribir podrías montarte el proyecto de escribir un libro, en el caso de que te gustara la informática podrías crearte una página web, un blog, etc.... son sólo ejemplos, solo tú sabes lo que te emociona, lo que te hace vibrar al practicarlo,
no pienses que vas ha volver a ser el de antes, los cambios no se hacen de la noche a la mañana, date tiempo y confía, yo tengo imprimido todo el curso en hojas y les voy echando un vistazo a lo que veo que más me ha funcionado, en mi caso han sido los pensamientos de ánimo y apoyo como "te quiero" "confío en ti" "lo harás genial" , las autoafirmaciones positivas al final acaban siendo un hábito, y sobretodo el gran cambio que he hecho ha sido el de darle la vuelta a las valoraciones que hago en cualquier situación, por ejemplo ,años atrás si me hubieran propuesto atender el teléfono en el trabajo me hubiera puesto nerviosísima y no hubiera podido, ¿porqué? porque pensaba "haré el ridículo" "no valgo para esto" "me notarán voz insegura" , en cambio hace poco lo tuve que hacer y sin querer me vinieron esos pensamientos negativos, los detecté enseguida y me acordé de que tenía que sustituirlos enseguida ya que mi estado emocional era muy negativo, entonces antes de empezar ya estaba pensando "eres encantadora, lo harás genial, confío plenamente en tí, vales para esto y para todo lo que te propongas" , pero en el fondo no me lo creía, pero daba igual, yo seguía repitiéndome esas frases positivas y al final de verdad que te acaban dando seguridad, te lo acabas creyendo y ahora ya puedo atender el teléfono en el trabajo, pruébalo, pero no dejes que tus pensamientos negativos ganen, en cuanto detectes que estás pensando negativo cambia rápidamente y repítete una y otra vez lo positivo, realmente funciona y al final acaba siendo un hábito,
madre mia, qué largo jajajaj como me he enrrollado , espero que te animes, jamás volverás a ser el de antes, eso forma parte del pasado, ahora gracias a este foro hemos adquirido las herramientas para sentirnos bien con nosotros mismos y seguir creciendo día a dia, BESOS!!