Problema con una pérdida y una pareja.

Esta sección está dedicada a temas relacionados con la Depresión.

Problema con una pérdida y una pareja.

Notapor aguilar » 13 Jul 2010, 19:36

Hola, soy una chica de 21 años. Hace poco más de 3 años empecé una relación con un chico que me apartó de todo, de mi familia, de mis amigos, de mis estudios. Me arruinó económicamente, perdí años de estudios por dejarme llevar por él, me presionaba para comprarle cosas. No me las pedía, pero me repetía constantemente que las necesitaba, aunque fuesen tonterías, hasta que yo se las compraba. A los 5 meses de empezar con él quise dejarle, pero estaba tan anulada y atrapada que aún sigo con él. Estoy tan desesperada que he decidido recurrir a este foro. Hace 3 días tuve que ponerle la inyección a mi perrito, el ser que yo más quería en el mundo, pero mi pareja no me ha dado ninguna palabra de aliento, y no me llama porque "está ocupado". Yo siempre estuve ahí para él cuando murieron dos familiares suyos, estuve a su lado, y él no es capaz de levantar el teléfono, me siento sola y abandonada. Y lo peor es que he perdido 3 años de mi vida que no volverán, 3 años en los que lamento no haber pasado más tiempo con mi querido perrito, aunque mi madre dice que yo pasaba mucho tiempo con él, pienso que si hubiese dejado a mi pareja antes no estaría tan arruinada, y no me torturaría tanto la pérdida de mi perro. No sé si es que le culpo a él o qué me pasa...él sufre de ansiedad pero aún así creo que podría hacer más por mí, y me siento muy mal por mi perro porque no puedo volver atrás y cambiar las cosas y no sé qué hacer...no quiero vivir...
aguilar

Re: Problema con una pérdida y una pareja.

Notapor angela » 14 Jul 2010, 13:40

Hola aguilar
En el foro de maltrato psicológico y físico he escrito hoy sobre la manipulación o el chantaje emocional. El artículo está concretamente "No sé cómo actuar con mi marido" Como el artículo es bastante extenso te invito a que vayas a ese apartado y lo leas en lugar de copiarlo todo.
El chantaje o la manipulación emocional es la práctica más frecuente en las relaciones de pareja. Unas veces la manipulación se hace de manera inconsciente, otras de manera consciente. En el chantaje lo que se pretende y se exige es un que la persona chantajeada se comporte según los deseos del chantajista. En la manipulación emocional como su nombre indica se utilizan las emociones como arma.

Accede a este artículo: viewtopic.php?f=27&t=1313
Si necesitas ayuda para resolver tu problema. La psicología online es rápida, cómoda, económica, discreta, anónima,..tan sólo tienes que escribirnos y mandarnos tu consulta. El foro es de autoayuda. http://www.ayudapsicologicaenlinea.com
angela
Administrador

Volver a Depresión