COnfusión o dependencia

La Dependencia Emocional es un problema poco tratado. ¿Que es para ti, la dependencia emocional?

COnfusión o dependencia

Notapor luceroanaid » 19 Jul 2010, 15:23

hola que tal!! espero pueda recibir un consejito por parte de ustedes

Tengo 18 años, y con mi actual pareja llevo casi 6 años, lo quiero mucho, siento que no puedo dejarlo, no me imagino mi vida en un presente o futuro si no estoy a su lado, cabe resaltar que ha sido mi unico novio. Sin embargo, a lo largo del tiempo que eh estado con el varios chavitos me han tirado la onda, pero yo sigo renuente a una nueva relación, si me provocan curiosidad aunque después me pongo a pensar en mi relación actual y siento que no soy capaz de dejarlo, tanto porque tiene muchas cosas buenas como porque como lo habia comentado ya, no me imagino que voy a hacer sin él, es decir, todas mis actividades (bueno excepto la escuela) estan relacionadas con él. Hay veces que me siento como que me detiene a hacer muchas cosas propias de mi edad, como salir con mis amigas, divertirme etc, y esto no porque él me lo prohiba, sino porque digo "no, mejor me quedo con el", esto me hace sentir desesperada en algunas ocasiones como demasiado comprometida, cuando tan solo tengo 18 años. El motivo de que les escriba es el siguiente: conoci a un chavo, es super buena onda, la paso muy bien con el, me trata muy padre, hay "química"..... el sabe que tengo novio, no me presiona porque lo deje, al contrario me dijo: eres una niña muy linda y que vale demasiado, yo por mi parte me gustaria salir contigo, sin embargo respeto tu decisión, si tu quieres seguir con tu novio adelante, si quieres intentarlo conmigo [dejanto a tu novio obviamente] pues me encantaria, pero primero debes estar tu y lo que tu quieres realmente.
Esto me hizo pensar, si me gustaria intentarlo con el, probar cosas nuevas, como conocer gente, dedicarme mas a mi, a mis estudios a mi futuro, pero cada que quiero esto, sale la contraparte en mis pensamientos, y si luego me arrepiento por haber dejado a mi novio, y si en un futuro el este super bien y con otra chava ¿Lo soportaria?.... etc etc... cosas por el estilo. No se que hacer, me siento muy mal por estar en esta situación ya que mi novio a su manera me quiere, me da un lugar especial en su vida. En su forma de ser no es muy tierno o romantico, pero se que me quiere.
No se que hacer, siento que dependo emocionalmente de mi actual novio... pero quisiera sentirme libre, por primera vez dedicarme a mi, ... ayuudaaa por favor jejejejje!!

luceroanaid

Re: COnfusión o dependencia

Notapor angela » 19 Jul 2010, 17:59

¿Qué sientes por tu novio?
Si necesitas ayuda para resolver tu problema. La psicología online es rápida, cómoda, económica, discreta, anónima,..tan sólo tienes que escribirnos y mandarnos tu consulta. El foro es de autoayuda. http://www.ayudapsicologicaenlinea.com
angela
Administrador

Notapor luceroanaid » 19 Jul 2010, 19:05

SIento cariño, amor por todo lo que hemos viivido, siento que tengo que estar con él, agradecimiento por todo lo que ha hecho por mi, admiración por su persona. Sin embargo algunas veces me siento como obligada a estar con el, iia que sin el no estaria bien. siento que todas mis cosas estan relacionadas con el y que si lo dejo todo cambiaria y si cambia no se si pueda estar bien
luceroanaid

Notapor angela » 19 Jul 2010, 19:50

¿por qué te sientes obligada?
Las relaciones de pareja se basan en la confianza, amor, respeto, libertad,..Si barajas la posibilidad de estar con otros chicos quizás tus sentimientos no son tan firmes o tienes dudas, quizás impuestas por ser el único chico con el que has estado.
Si necesitas ayuda para resolver tu problema. La psicología online es rápida, cómoda, económica, discreta, anónima,..tan sólo tienes que escribirnos y mandarnos tu consulta. El foro es de autoayuda. http://www.ayudapsicologicaenlinea.com
angela
Administrador

Volver a Dependencia Emocional